NEG_8917_1_copy_2000x1334

El sistema bimodal se impone para el regreso a clases

 El Ministro de Educación de la Nación, durante su paso por Salta, indicó que se garantizarán 180 días de clases en un marco dual. Además apuntó a reducir la brecha tecnológica.

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, luego de recorrer obras de infraestructura educativa en Salta, ofreció una conferencia de prensa en la cual dio algunas precisiones sobre el regreso a clases en el periodo lectivo 2021.

“Se van a garantizar los 180 días de clases dentro de un marco dual, que tendrá un esquema de presencialidad creciente en las escuelas pero también  la continuidad de ciertos procesos de aprendizaje en el hogar», señaló Trotta, asegurando que la presencialidad será la prioridad, pero dependiendo de la situación epidemiológica.

Recordó que este año no solo trabajarán en los aprendizajes incluidos en la currícula 2021, sino también en aquellos aprendizajes que quedaron truncos en el 2020. 

Con respecto a los problemas de conectividad, Trotta reconoció que existen profundas deficiencias en la conectividad y en el acceso a herramientas tecnológicas, que quedaron a la vista en el marco de la pandemia.

Criticó a la gestión del ex presidente Mauricio Macri, a quien acusó de llevar adelante un proceso de desinversión marcado refiriéndose a la interrupción del plan Conectar Igualdad, 

Anunció que en el país se distribuirán medio millón de computadoras durante el primer semestre para reducir la brecha digital y acelerar la presencia de la conectividad en las escuelas.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *