llego-el-fallo-del-tas-para-los-reclamos-de-san-martin-t-contra-la-afa

El TAS falló en contra de San Martín de Tucumán

Se termino la novela entre el conjunto tucumano, la AFA y el TAS. No podrá obtener el ascenso a la primera categoría del fútbol argentino, deberá definirlo en cancha como el resto.

El club, que lideraba la zona B de la Primera Nacional con tres puntos de ventaja sobre Defensores de Belgrano en el momento de la suspensión, alegó que si el certamen no podía completarse, los ascensos debían determinarse por los méritos deportivos. Y ante la negativa de AFA de otorgarle esto, la dirigencia del «ciruja» decidió acudir al tribunal arbitral. El que resolvió no hacer lugar al pedido del club tucumano, al mismo tiempo en que lo condenó a pagar las costas del procedimiento y 2.500 francos suizos al ente madre del fútbol argentino.

La notificación del TAS es sumamente escueta, por lo que se espera que en los próximos días dé a conocer los fundamentos de su resolución. Ahora, con la postura de AFA confirmada, quedará por resolverse de qué manera se determinarán los dos ascensos a la máxima categoría en los campos de juego.

Deja un comentario