Emiliano Estrada 02

Emiliano para Salta

En poco más de 15 días los salteños como en todo el país, estaremos eligiendo los candidatos a a diputados nacionales que participaran en las elecciones generales, las ultimas del año, en el mes de noviembre.

En Salta se renuevan 3 bancas, las ocupadas actualmente por Martin Grande, Andres Zottos y Alcira Figueroa (en reemplazo de Leavy electo senador en 2019).

Por eso en estas líneas y con relación a esta decisión importante que debemos tomar como ciudadanos quiero dejar plasmadas mis ideas y mis porque sobre la candidatura de una de las listas que se presentaran este 12 de septiembre, me refiero a la postulación de Emiliano Estrada como Diputado Nacional.

Podrían algunos preguntarse porque Emiliano Estrada, aquí algunas respuestas…

En primer lugar porque si hay algo que pide la sociedad es la renovación política, que se abra la participación a los jóvenes, por eso la candidatura de Emiliano es una gran noticia. Da una mirada generacional diferente. Muchos de los problemas que tenemos hoy requieren no solo de capacidad, sino de una mirada que entienda los nuevos tiempos, porque los desafíos del mundo del trabajo, la tecnología, las luchas de las minorías, son mejor entendidas y acompañadas por alguien joven, como Emiliano.

Estamos en un momento sumamente importante para nuestra historia, atravesando una etapa bisagra debido a la pandemia y esto nos lleva a poner en valor lo que estamos necesitando, cual es la vida que queremos, el futuro que queremos. Y estoy absolutamente convencido que lo que viene es de los jóvenes, por eso esta candidatura es la oportunidad de hablar con los jóvenes, de hacerlos parte, de construir acá y no en el relato de irse afuera.

Estamos comenzando a salir de la pandemia, y no hay tiempo para el ensayo y error, para probar suerte, por eso necesitamos a Emiliano, un candidato formado y capacitado para este enorme desafío. El debe ser junto a sus compañeros de lista quienes deberán, y seguro será así, defender los intereses de Salta, de los salteños en el Congreso Nacional, ellos serán nuestra voz.

Y se que en esa defensa de nuestros intereses Emiliano no perderá tiempo en discusiones sin sentido, sino en generar soluciones, porque la grieta es entre seguir así o el futuro que queremos, eso es lo que nos separa, y no suma pelear ni descalificar a nadie. La discusión es sobre la agenda que le conviene a los y las salteñas, una agenda que tenga a la producción y el trabajo como ejes fundamentales en la reconstrucción.

Y ahí la prioridad es clara bajar la inflación y a generar empleo para reactivar la economía, porque el futuro que queremos es acá, no me voy a rendir a la idea de que hay que irse afuera, acá nacimos, tenemos nuestros amigos, nuestra familia, nuestras costumbres y las oportunidades tiene que generarse en nuestra tierra, eso hará Emiliano, ese será uno de sus objetivos.

Podemos y vamos a tener en Salta la vida que queremos, el futuro que queremos.

Emiliano para Salta, es el concepto, porque a través de él tendremos quien en Nación busque multiplicar las oportunidades de trabajo, dando impulso al que quiere emprender, con facilidades para el quiere tomar un empleado, con el primer paso para los más jóvenes y con reinserción para los que tienen más de 40.

La gente tiene una vida muy complicada, y cada día quizás se complica más, y muchas veces la política pierde tiempo en discusiones sin sentido, pierde tiempo en hablarle a la política y no a la sociedad, y eso provoca que no lleguen soluciones y quizás todo sea diagnósticos y explicaciones, se y por eso estas líneas que Emiliano ira al Congreso a trabajar, a ser nuestra voz, la de los salteños y salteñas, y a lograr las soluciones que tanto necesitamos.

Estoy convencido que aquí estarán los jóvenes y votaran por cada vez que les negaron un trabajo por el barrio en el que viven

Los abuelos y abuelas que quieren que la vida de sus hijos y nietos sea menos dura que la de ellos.

Los que pudieron poner un plato de comida en su mesa gracias al tremendo trabajo social que se hace desde diferentes organismos barriales y sociales.

Estarán las mujeres y podrán su voto por cada vez que sintieron miedo de volver solas a casa y por cada vez que les dijeron a sus amigas “ya llegue” .

Los trabajadores lo harán por cada vez que tuvieron que sacar de donde no tienen para darle una vida mejor a sus hijos.

Estarán miles de salteños, y acompañaran y votaran por cada vez que lloraron por no saber como seguir adelante, por la ansiedad, la tristeza y el ver que el futuro que soñaron no llegaba.

Aquí estarán miles de salteños y salteñas, y depositaran su esperanza, porque saben que es tiempo de tirar para delante sin dejar nadie atrás.

Finalmente, solo resta decir que en las decisión las emociones también pesan, y por eso me tome el atrevimiento de escribir estas líneas, porque en esta decisión es importante saber y conocer, y yo sé que Emiliano es un buen tipo. Capacitado, es alguien que escucha. Sensible. Buena persona. En la política las emociones son importantes, y lo conozco y se de su buena fe.

Por eso te pido, que juntos superemos la grieta, que seamos abiertos, que seamos parte de la recuperación de Salta y de nuestra Argentina Federal. Que junto a Emiliano trabajaremos para cuidar el trabajo y la educación, y que en equipo, tomemos este 12 de septiembre la decisión de dar ese voto de confianza en la construcción de esta nueva mayoría. Con el deseo de tener la Salta que queremos.

*Abogado -Dirigente
Diplomado en Políticas Publicas
Distributivas y Desigualdad

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *