Como es costumbre, las provincias esperan el presupuesto nacional para establecer sus propios marcos normativos para la ejecución de recursos anuales.
El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, estimó la presentación del Presupuesto Provincial para el 24 de noviembre, fecha en que ingresará como es habitual a la Cámara de Diputados. En una reunión que mantuvo con senadores, el funcionario dio un panorama general del proyecto que deberá ser tratado por las cámaras legislativas.
Además dio a conocer la situación fiscal complicada por la que atraviesa la provincia, fundamentando el proyecto de ley aprobado en Diputados, para tomar deuda por $1.500 millones y, que ahora deberá ser debatido en la cámara alta.
Dib Ashur estima que la recaudación provincial, cayó en 9.600 millones en los últimos diez meses.
Entre los proyectos consultados por el Senado, se encuentran, el Convenio de Asistencia Financiera en el marco del “Programa para la Emergencia Financiera Provincial”, con el Estado Nacional y el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, la reactivación de las actividades turísticas, el proyecto de “Compre Salteño”, Proyectos de obras para los departamentos que se encuentran en Emergencia Hídrica (Orán, Rivadavia, San Martín y Anta), el Proyecto de Ley de Caja de Jubilación y Pensión para Médicos, entre otros.
El encuentro fue encabezado por el presidente de la Cámara de Senador, Antonio Marocco.