Desde el jueves 1 de octubre y hasta fin de año estará vigente este programa relanzado para incrementar la demanda de bienes y servicios golpeados por la pandemia.
Se trata de servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar; servicios educativos; cuidado personal; organización de eventos y exposiciones comerciales; talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas; servicios de instalación de alarma y balnearios.
Continúan dentro de la propuesta los rubros de línea blanca; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas de la construcción; muebles; bicicletas; motos; turismo; colchones; libros; artículos de librería; anteojos y lentes de contacto; juguetes y juegos de mesa; neumáticos, accesorios y kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos; instrumentos musicales; computadoras, notebooks y tabletas.
Los productos de origen nacional y servicios podrán ser adquiridos en 3, 6, 12 y 18 cuotas fijas mensuales para los consumidores, quienes en estos dos últimos casos gozarán automáticamente de un periodo de gracia de 3 meses sin costos adicionales.
También se incluyen artefactos de iluminación; televisores, perfumería, pequeños electrodomésticos, servicios de preparación para el deporte, equipamiento médico, alimentos, máquinas, herramientas y medicamentos.
El nuevo Programa Ahora 12 suspende la financiación de celulares.
.