estados unidos ejercito

Estados Unidos y el peligro de la carrera armamentística

El jefe del Estado Mayor dijo que la inteligencia artificial, la alianza hombre-máquina, la robótica, los armamentos de precisión y “algunas armas hispersónicas” provocarán un “cambio fundamental” en el campo de batalla mundial. La mirada puesta en China.

El ejército de Estados Unidos debe integrar todos los avances tecnológicos actuales para conservar su superioridad frente a China, aseguró el jueves el más alto grado del Pentágono, que estimó igualmente que la potencia norteamericana debe desplegar fuerzas más pequeñas pero mejor armadas en el extranjero.

“Estamos en mitad de un cambio fundamental en el carácter de la guerra”, declaró el jefe del Estado Mayor Conjunto del ejército estadounidense, el general Mark Milley, durante un foro sobre Defensa.

Los misiles guiados de precisión, los drones y otros equipamientos robotizados, así como los satélites de comunicación avanzados, y quienes sepan usarlos mejor, serán “decisivos” en una guerra, añadió.

Según él, las armas robotizadas estarán generalizadas aquí 10 ó 15 años, y China desarrolla rápidamente sus capacidades. “Querrán no solo igualarnos, sino superarnos y dominarnos, ser capaces de ganarnos en conflictos armados de aquí a mitad de siglo”, aseguró.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *