Su nombre es sinónimo de locución en la provincia, de pasión y responsabilidad al servicio de la profesión. Fue pionera en los primeros radio teatro y la primera mujer en incursionar en la locución del rubro deportivo.
Julia Montanari falleció en la ciudad de Salta dejando una marca imborrable en la comunidad, ya que su voz trascendió las fronteras de su profesión. Será recordada por su destacada voz, por su responsabilidad en el oficio, empatía con sus compañeros y con sus oyentes.
El Influencer mantuvo un diálogo con su hija Jorgelina Montanari, quien destaca los valores transmitidos por su madre en el seno familiar, que son los mismos aplicados en sus 42 años de trayectoria profesional: responsabilidad, educación y respeto.
Jorgelina Montanari recuerda que Julia llegó a Salta a los 16 años, ya que había nacido en Villa Urquiza, Capital Federal, pero por cuestiones familiares se radicaron en la provincia. “Comenzó a trabajar en la administración de la antigua radio LV9 a los 16 años, posteriormente su compañero Luis Arrieta, quien advertía su muy buena voz para locución, le pide que haga una prueba y la nombran locutora de la radio”, indicó, rememorando los inicios de su madre en su profesión.
“Participó en los primeros radio teatros que se hicieron en Salta, teniendo como compañeros a Luis Arrieta, Oscar Sánchez, Ignacio Esteban, Luis López”, entre otros destacados profesionales de la época. En ese contexto resalta sobre todos “a su amiga del alma: Magdalena Sirolli de Wayar (Magda)”, otra reconocida profesional del mundo de la locución.
“Su nombre real es Julia Angélica Martearena, pero había adquirido nombre de Julia Montanari por el apellido de mi padre”, señaló su hija, quien reiteró el amor que sentía por la locución: “Amaba su profesión, siempre fue una persona responsable, correcta, educada, respetuosa de sus compañeros”.
Julia Montanari recibió múltiples reconocimientos, fue nombrada ciudadana ilustre por el Concejo Deliberante, reconocida también por la Cámara de Diputados, por la Sociedad Argentina de Locutores y por el Gobierno de la Provincia en 2008.
Fue la primera locutora en participar en el rubro deportivo, recuerda Jorgelina, “la única mujer en su época que hacía deportes”.
También da un ejemplo de cómo era por su forma de actuar. “Jamás quiso que invoquemos su nombre para nada, sus hijos debíamos valernos por lo que somos”, aseguró.
Por último, en nombre de toda la familia agradeció las cálidas palabras y muestra de amor recibidas por redes sociales y mensajes. “Fue una mujer que ha hecho mucho por Salta y mucho por la locución salteña”, finalizó.
Hermosa voz ,inolvidable!!!