represión formosa fernández

Fernández preocupado por la violencia institucional en Formosa

El presidente se refirió de esta manera a las protestas que se registraron en esa provincia, que derivaron con manifestantes reprimidos por la policía provincial.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que al Gobierno nacional le “preocupa la violencia institucional”, tras las protestas que se registraron el viernes en la ciudad de Formosa en contra de la vuelta a la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus que terminaron con manifestantes heridos por la represión de la policía provincial.

“Nos preocupa la violencia institucional, lo estamos analizando”, dijo el jefe de Estado al ser consultado sobre lo ocurrido en Formosa por la prensa mendocina tras participar del desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), en el marco de la Fiesta de la Vendimia.

En breves declaraciones a la prensa, el mandatario se refirió de esa manera a las protestas que se registraron ayer en Formosa a raíz del anuncio del gobierno provincial de que la ciudad capital regrese a la Fase 1 del ASPO por la detección de 17 casos de coronavirus en 24 horas y 43 infectados en tres días, según lo indicado por el ministro de Gobierno de Formosa, Jorge Abel González.

En la misma línea que el Presidente, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) sostuvo que “no puede aceptarse el ejercicio de cualquier forma de represión violenta contra ciudadanos que reclaman por la plena vigencia de sus derechos humanos y sociales”, en relación a las protestas ocurridas ayer en la provincia de Formosa.

Así lo expresó la comisión que encabeza el obispo de San Isidro, Oscar Ojea, en una carta enviada anoche al obispo de Formosa, José Vicente Conejero Gallego, difundida hoy a la prensa.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *