policias salta

Fiestas clandestinas y masivas en todo el país

Salta no fue la excepción en materia de fiestas clandestinas durante la celebración del año nuevo. También fueron detectadas en Buenos Aires, Mar del Plata, Santa Fe, Formosa y Neuquén.

El Ministerio de Seguridad de Salta este viernes informó que se clausuraron 6 fiestas clandestinas con intervención de la Fiscalía correspondiente, detectadas en distintos lugares de Salta. La más notoria fue la realizada en la localidad El Quebrachal, donde incluso participó al menos un funcionario público. Un funcionario del municipio resultó el promotor de una fiesta clandestina que terminó con serios incidentes, según lo demuestran las fotos y videos que circularon en las redes sociales.

Estos hechos clandestinos en un contexto donde se incrementan los casos de coronavirus, se repitieron en muchas ciudades del país.

Miles de adolescentes y jóvenes, munidos de bebidas alcohólicas y parlantes, se congregaron desde la medianoche en parques y plazas de la ciudad de Buenos Aires para festejar el inicio del 2021, sin observar las medidas para prevenir la propagación del coronavirus y sin intervención del gobierno porteño hasta bien entrada la madrugada.

Los parques Chacabuco y Saavedra fueron algunos de los espacios verdes elegidos por cientos de grupos de personas para festejar el Año Nuevo. En su mayoría, los jóvenes improvisaron bailes sin respetar las medidas de distancia social y uso de tapabocas vigentes, e incluso compartiendo vasos.

En La Plata se detectaron unas 28 juntadas y fiestas clandestinas en viviendas particulares y espacio público de distintos puntos de ese partido.
Las reuniones fueron desarticuladas por no contar con habilitación oficial y en 13 de ellas hubo resistencia de los asistentes a ser desalojados, informaron fuentes oficiales.

Mar del Plata

Unas 20 fiestas clandestinas fueron desarticuladas, en las que participaban más de 1.300 personas. En esa ciudad balnearia fueron recibidas «más de 70 denuncias», de las cuales «20 fueron sobre eventos ilegales» y en algunos casos «se tuvo que pedir la intervención policial por la cantidad de asistentes», detalló la comuna. El operativo de mayor dimensión se registró en el parque ubicado en Daprotis y la Costa, donde fueron retirados más de 600 participantes.

Rosario y Santa Fe

En la ciudad santafesina se detectaron una docena de fiestas clandestinas que fueron desarticuladas en plazas y parques para celebrar la llegada de Año Nuevo, aunque las autoridades aseguraron que no se registraron aglomeraciones.

«Las disuasiones fueron en las intersecciones de calles ubicadas en los barrios, no hubo detenidos porque ante la advertencia del personal policial acataron la orden», afirmaron fuentes municipales.

En la ciudad de Santa Fe, se desarticularon tres fiestas clandestinas donde se recibió el 2021, una de ellas con más de 500 concurrentes en el denominado paraje El Chaquito, situado al norte de capital de la provincia.

Formosa

La Policía provincial desactivó una fiesta clandestina que se realizaba en el barrio 8 de Octubre de esa ciudad capital, con la participación de unas 100 personas, donde detuvo a seis mayores de edad y demoró a unos 25 menores, informaron a Télam fuentes policiales.

Neuquén

Tres fiestas clandestinas fueron desactivadas esta madrugada por la policía provincial en las ciudades de Neuquén, Plottier y Rincón de los Sauces, con un total de 181 asistentes que fueron identificados para que el Ministerio Público Fiscal inicie las actuaciones correspondientes por violación de las normas dispuestas en contexto de pandemia, informaron fuentes policiales.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *