gauffín concejo

El concejal Gauffín abandona el interbloque Identidad Salteña

El concejal José Gauffín con diversos cuestionamientos abandonó el interbloque Identidad Salteña y señaló que el mandatario provincial pagará el costo político por no blanquear la herencia recibida. Además reivindicó el derecho a control y crítica de los legisladores.

En última sesión del Concejo Deliberante capitalino consideró que el gobernador Gustavo Sáenz cometió el mismo error político de Macri, de no blanquear la situación recibida. “Después se la comió”, indicó.

“Uno de los grandes errores políticos de Gustavo Sáenz fue no blanquear la situación que recibía del gobierno de Urtubey.  

El concejal capitalino José Gauffín en representación del bloque Juntos por el Cambio abandonó el interbloque saencista Identidad Salteña. Sostuvo que la decisión se sustenta en la idea de aportar de una manera más efectiva a la defensa de los intereses de los salteños.

En este marco fue crítico con el repudio a legisladores: “Uno puede estar de acuerdo o no, pero no podemos repudiar las expresiones de diputados”. Indicó que la función de quienes representan a la ciudadanía es el control.

“Los ánimos están erizados, las críticas duelen cada vez más porque a nadie le gustan que le marquen algún error. No voy a defender al Justicialismo, pero sí voy a reivindicar la responsabilidad que tienen los legisladores y el derecho de control”.

Agregó que “hay que aceptar la crítica que nos hace la gente, hay un reclamo cierto de los faltantes en la emergencia. Hay que ser autocríticos de cara a la sociedad, posiblemente esto haya faltado”, dijo, además de considerar “la designación del Dr. Esteban un reconocimiento expreso de parte del Gobernador a todas las equivocaciones de la política sanitaria”.  

 

Deja un comentario