gines

Ginés González consideró crítica la situación de Orán

En el caso de la situación en la localidad del norte salteño, el Ministro de Salud de la Nación dijo que “se paga el precio de una circulación comunitaria alta sin restricción”. En una conferencia de prensa analizó la situación en distintos puntos del país y Orán fue uno de los mencionados como los puntos críticos.

El ministro de Salud Ginés González García indicó que «una situación que no logro entender es el caso de Orán».

Recordó que el organismo tiene casi 700 personas entre voluntarios y personal del Ministerio trabajando en lugares críticos y uno de ellos es Orán, «donde hace casi dos semanas está uno de los subsecretarios(Alejandro Costas) con un cuerpo de ayuda.

Describió una situación «tremendamente crítica» con médicos que «no duermen, no van al baño para no perder tiempo», sin embargo reciben agresiones. 

Señaló que en el caso de ¨Orán «se paga el precio el de una circulación comunitaria alta sin restricción de las personas; pese a que el gobierno ha vuelto a la fase 1 muchas personas no cumplen. Los trabajadores son verdaderos héroes en esta circunstancia», puntualizó.

Informó también que al sector privado se incorporó a la asistencia. «En Salta y Jujuy estamos dando en comodato instrumental, por ejemplo respiradores, para ampliar la capacidad y que funcione en red el sistema».

Luego en su cuenta de twitter publicó que «la mejor forma de demostrar nuestro respeto a los trabajadores y trabajadoras de la salud, es tomar todas las medidas de prevención necesarias para frenar la circulación del virus». De esta manera todo parece indicar que las medidas, por lo momentos en la provincia de Salta no serán flexibilizadas.

La conferencia que se realizó ayer fue para anunciar la extensión por 90 días del bono mensuales a los trabajadores y trabajadoras de la salud, con una ampliación que permitirá llegar a 700 mil trabajadores.

 

 

Deja un comentario