Guerra de egos y un misterioso decreto municipal 311

En una nueva sesión del Concejo Deliberante, la concejala Paula Benavides acusó a la intendenta Bettina Romero de estar en una “guerra de egos” en referencia al veto a la creación del Parque de Otoño. Por otra parte, concejales continúan pidiendo información con respecto al contrato de la Municipalidad y Agrotécnica Fueguina.

La vigésima octava sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Salta se desarrolló este miércoles y en este ámbito fue evidente otra vez la falta de cooperación entre el Ejecutivo municipal y un sector del cuerpo de legisladores, con denuncias de vetos injustificados, egos y falta de respuestas a informes pedidos por los concejales.

La concejala Paula Benavides fue clara en su crítica a la intendenta Bettina Romero. En la primera etapa de la sesión, correspondiente a declaraciones, se refirió al veto del Ejecutivo municipal del proyecto para la creación del Parque de Otoño, que estaría ubicado en La Pedrera, al este de la ciudad de Salta.

“Buscábamos desde este Concejo darle una herramienta con muchos fundamentos beneficiosos para la ciudad”, señaló la edil. “Este Ejecutivo no deja de sorprenderme, desde este Concejo venimos pregonando espacios de diálogos siendo oposición, sin embargo, venimos recibiendo descrédito y destrato constante”, aseguró.

Además, cuestionó que el Ejecutivo sólo acompañe proyectos que son de su autoría. “Que se deje de lado el personalismo y ego propio, quién se lleva las flores por una idea, se trata de trabajar por los vecinos”, enfatizó Benavides, destacando los beneficios que traería el Parque de Otoño: una solución ambiental, un espacio para el deporte y un homenaje al general Martín Miguel de Güemes.

“Lamento profundamente esta guerra de egos en la cual se encuentra plantada nuestra intendenta Bettina Romero, su postura, nada bueno trae a la ciudad”, aseveró. Además, dio a entender una desconexión entre los funcionarios municipales y los vecinos: “Los que atendemos los pedidos de los vecinos a diario, somos los concejales”, señaló.

 En definitiva, un proyecto con beneficios inmediatos, con enfoques claros en cuanto a la financiación, por el momento queda trunco, a pesar de que cambiaría la fisonomía y el desarrollo en una zona postergada de la ciudad; en cambio se privilegian gastos, sin consultas al Concejo, por ejemplo, en la construcción de ciclovías que con errores en su ejecución acentúa la inversión en el centro de la ciudad dejando de lado zonas con más necesidades.

“Lamento profundamente esta guerra de egos en la cual se encuentra plantada nuestra intendenta Bettina Romero»

El misterioso decreto 311

La concejala Susana Pontussi al hacer uso de la palabra volvió a abordar sobre el decreto 311 que abarca el contrato entre la Municipalidad de Salta y la empresa Agrotécnica Fueguina.

No es la primera vez que se solicita al Ejecutivo el decreto 311 completo, además de pedir por su publicación en el Boletín Oficial.

Pontussi se refirió a una nota proveniente de la Municipalidad que manifiesta que el contrato con la empresa por el servicio de higiene urbana, fue enviado al Concejo. La  edil indicó que lo único que se recibió fue un “mail a la Presidencia del Concejo, ni siquiera por Mesa de Entrada para que tome estado parlamentario” y agregó que “se recibieron solo dos hojas, no es el decreto completo con sus anexos”.

Por otra parte, recordó el pedido de informe realizado al Tribunal de Cuentas la semana pasada, señalando que parecería que “recién le estarían dando participación en el proceso”, cuando debería haber sido parte en todo el proceso de la licitación.

 “Creo que es fundamental tener el decreto completo con todos los anexos y especificaciones técnicas para ser responsables y colaborar en el estricto control del cumplimiento de cada ítems. El contrato tiene que ser público”, aseguró.

Una respuesta

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *