El Ministerio de Seguridad de Salta se reunió con representantes de las distintas facciones de Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana y Central Norte y acordaron la vuelta del “folclore”.
El fútbol salteño recibió una buena noticia después de una reunión que mantuvieron el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz; el jefe de la Policía de la Provincia, Miguel Ceballos; y los referentes de las distintas facciones de los equipos de Salta que disputan el Federal A.
En el encuentro, anunciaron que se permitirá el ingreso a los estadios de banderas e instrumentos musicales después de que pasaran largos años prohibidos por medidas preventivas.
En la reunión acordaron que los simpatizantes podrán ingresar cinco banderas por tribuna, las cuales no deberán superar los 10 metros de largo por 1.50 metros de ancho. Para ello, deberán entrar 30 minutos antes del inicio del partido. También se permitirá el ingreso de 10 instrumentos de percusión por partido.
“Los líderes de las hinchadas han aceptado las condiciones y se va a firmar un acta, para seguir construyendo. Ellos vieron muy beneficiosa la reunión”, señaló el secretario de Seguridad tras la reunión.