Los ministros Villada y Medrano anunciaron que hay circulación comunitaria de COVID-19 en Salta Capital y Orán

Hay circulación viral comunitaria de COVID en Capital y Orán

Estos dos departamentos se suman a San Martín en la zona epidemiológica 4. Es momento de adoptar conductas ciudadanas responsables para que la circulación viral sea manejable y no colapse el sistema de salud.

La confirmación del paso a zona epidemiológica 4 para Capital y Orán, lo que significa circulación viral comunitaria, fue realizada por la ministra de Salud Josefina Medrano, quien grabó un mensaje desde Casa de Gobierno junto al ministro de Gobierno Ricardo Villada.

El Comité Operativo de Nación, aún no hizo referencia al nuevo estado epidemiológico. Recordemos que en los actos del 17 de agosto, el gobernador Gustavo Sáenz expresó que las autoridades sanitarias nacionales eran las responsables de determinar la circulación viral comunitaria.

Más allá de este dato, Medrano confirmó que “la ciudad de Tartagal, el departamento Orán y Capital se encuentran en zona epidemiológica 4 que hace referencia a circulación viral comunitaria”, agregando que “no es total para los departamentos, sino en zonas específicas”, sin aclarar a qué lugares hizo referencia.

Junto a este anuncio, la funcionaria adelantó que se tomarán medidas sanitarias para disminuir la circulación de las personas, pero que no serán equivalentes a la fase de aislamiento como al principio de la pandemia.

En el mismo sentido se pronunció Villada, llevando un mensaje de calma al comercio, sectores productivos e industriales. “No debemos tomar medidas que afecten las actividades económicas, pero debemos adoptar conductas responsables como las evidenciadas durante el fin de semana”. El domingo hubo 55% la circulación, cuando fines de semana anteriores los niveles eran superiores al 70%.

Se refirió a los 60 intendentes, instando a poner énfasis para que las actividades económicas se desarrollen de acuerdo a los protocolos aprobados, recordando que tienen la responsabilidad y potestad de restringir, en coordinación con los COE locales.

Hoy el reporte covid-19 registró 112 personas infectadas, acorde con el promedio diario de las últimas dos semanas, a excepción de un pico que superó los 150 casos.

El domingo finalizan las medidas anunciadas por el Gobierno nacional y también las suspensiones resueltas por la Provincia el fin de semana, de acuerdo al nuevo estado sanitario, se esperan medidas para las próximas horas.

Una respuesta

Deja un comentario