Por disposición del COE, esta medida tendrá vigencia de lunes a viernes de 7 a 8.30 a partir de la próxima semana.
Para bajar la demanda del sistema de transporte público de pasajeros a partir del 1 de marzo por el inicio del periodo lectivo, el Comité Operativo de Emergencia determinó la exclusividad del servicio para alumnos, docentes y personal de seguridad y salud.
Esta medida tendrá vigencia desde la próxima semana de lunes a viernes de 7 a 8.30 hs.
A pocos días de iniciar las clases, no había una decisión al respecto, aunque se venía analizando esta alternativas en las mesas de trabajo conformadas para tal fin.
Todavía faltan cuestiones a tratar, por ejemplo, cómo será el retorno a sus casas, y qué pasará con los chicos que concurren al turno tarde.
Este jueves el Comité Operativo de Emergencias (COE), se reunió para analizar la situación epidemiológica de Salta, el proceso de vacunación y las medidas para que el inicio de clases.
Durante el encuentro, se hizo hincapié en la necesidad de que la sociedad haga un uso adecuado y racionalizado del transporte y se indicó que se pedirá la colaboración de los responsables de los distintos sectores, a través del Consejo Económico y Social, para que organicen los horarios de ingreso del personal.
“Vamos a pedirle a todas las cámaras que trabajen internamente para poder organizarse y que su personal pueda llegar a sus lugares de trabajo en distintos horarios y de esa manera colaborar con esta medida que apunta, justamente, a evitar que el sistema de transporte público, en el horario que es más complicado y de mayor afluencia, se congestione”, explicó el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas.