alquileres

Inquilinos descontarán de Ganancias hasta 40% del alquiler sin presentar la factura

La AFIP dejará que los locatarios que declaren los contratos en el registro puedan deducir sin necesidad de presentar un comprobante del locador un monto máximo anual para el período fiscal 2021.

Esta semana comenzó a funcionar el registro de alquileres y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzará en los próximos días un instrumento para incentivar a los inquilinos a que inscriban las operaciones. Señalaron que la intención es generar beneficios a los inquilinos.

Los analistas de la AFIP señalaron que la implementación del Registro de Locaciones de Inmuebles hace que se simplifique el procedimiento para que los inquilinos deduzcan sus alquileres del Impuesto a las Ganancias. Entonces, en los próximos días se anunciará que los locatarios que declaren sus contratos en el registro podrán acceder a la deducción de hasta el 40% del monto del alquiler, sin necesidad de presentar una factura emitida por el locador.

El organismo recaudador definió que los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y autónomos que alquilan el lugar donde viven (y no son propietarios de ningún inmueble) pueden deducir del Impuesto a las Ganancias hasta el 40% de las sumas que pagan en concepto de alquiler, con un límite anual

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *