A falta del anuncio oficial, el hombre de 58 años que ya estuvo al frente del club entre 2003 y 2010 se impuso con claridad en los comicios sobre Victor Font y Toni Freixa.
131 días después de la renuncia de Josep Maria Bartomeu al cargo, el Barcelona volverá a tener un presidente y será nada menos que Joan Laporta. Con más del 94% de las mesas escrutadas, quien ya fuese mandamás del club se impone con el 57,61% de los votos sobre Victor Font (31,75%) y Toni Freixa (9,33%) y asumirá por seis años.
El abogado, empresario y político español de 58 años llega así a su segundo mandato después de haber estado a cargo del Barcelona entre 2003 y 2010, una época dorada para el primer equipo, en la que consiguió 12 títulos, entre ellos el sextete que lo transformó en el mejor de la historia al ganarlo todo. Su gran mérito deportivo fue llevar a Josep Guardiola al club y luego nombrarlo entrenador del primer equipo.
Cuando ya se habían escrutado la mitad de las mesas, los dos candidatos que estaban abajo en las cuentas se acercaron a Laporta para felicitarlo y más tarde él descorchó un champagne y festejó junto a quienes apoyaron su candidatura. En los próximos minutos se espera el comunicado oficial del club.
Debido al presente que atraviesa la institución, con una crisis económica y deportiva a flor de piel, y sobre todo con la incertidumbre de qué pasará con el futuro de Lionel Messi, éstas elecciones que se aplazaron del 24 de enero al 7 de marzo por el COVID-19 dieron mucho de qué hablar durante la previa. Ahora, Laporta tendrá una difícil y ardua tarea para devolverle la tranquilidad y la felicidad al club y sus seguidores.
Además, se acercaron a emitir el sufragio Lionel Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba, Riqui Puig y Sergi Roberto, entre otros jugadores de la institución. También lo hizo el ex presidente Bartomeu, en un horario en donde había pocas personas en el Camp Nou.