juanjoseesteban

Juan José Esteban será el nuevo Ministro de Salud de la Provincia

El gobernador Gustavo Sáenz le solicitó la renuncia a Josefina Medrano y designó en su reemplazo a Juan José Esteban, quien es actualmente el gerente general del Hospital Señor del Milagro. El mandatario realizó el anuncio, además de trazar un panorama sobre la situación epidemiológica actual a la que calificó de «compleja».

“Hemos tomado esta decisión, pero no quiero dejar de resaltar sus cualidades humanas, profesionales y laborales”, dijo el mandatario sobre la funcionaria saliente, reconociendo además el desgaste de la función. Sostuvo que “los funcionarios cumplen ciclos», adjudicando esta situación al contexto de pandemia.

Juan José Esteban asumirá en su cargo cuando se completen los procesos administrativos para su juramento. «Le quiero agradecer porque no es fácil asumir una responsabilidad de tal magnitud en medio de esta pandemia”, dijo Sáenz.

En las últimas horas las críticas a la funcionaria saliente se potenciaron, desde distintos sectores, legislativos y ejecutivos, el caso del intendente de Orán, Pablo González fue el caso más resonante. Incluso son de público conocimiento las discrepancias con responsables de diferentes niveles del sistema sanitario.

Lo cierto es que en el medio del mensaje de Sáenz, la ministra comunicó la decisión en su cuenta oficial de Twitter.

Situación compleja
Previo a realizar el anuncio, Sáenz trazó un panorama sobre la situación epidemiológica e indicó que “la situación es compleja. Día a día los contagios van subiendo y son más las familias que sufren”. Agregó que “cada día son más las familias que sufren, los pacientes que necesitan una cama, y cada vez más los médicos que se contagian”.

Por último, reiteró que “en estos siete días, desde mañana disminuyamos completamente la circulación”; esto posibilitará que “las camas se desocupen en clínicas, sanatorios y hospitales”, finalizó.

Deja un comentario