La ciudad de Salta se convirtió este verano sólo en un punto de transición de visitantes hacia el interior. Sin propuestas interesantes, los turistas recorren los municipios que junto a la Provincia, la semana pasada presentaron un interesante calendario de actividades.
Recorriendo localidades del interior, El Influencer pudo constatar la gran cantidad de visitantes que poblaron los municipios llegando desde distintos puntos del país.
Hasta no hace mucho era la capital la que concentraba actividades para todos los tipos de segmentos. Al margen de la pandemia, los municipios del interior parecieron advertir antes que la Municipalidad de Salta la necesidad de sinergia con los privados y con la Provincia.
Un hecho marca claramente esta ausencia de gestión. La semana pasada durante la recepción del primer turista simultáneamente en varias localidades, en el caso de Capital los medios tomaron con naturalidad que el acto en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes fue organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta. Los gritos desde el Ente turístico capitalino se escucharon en toda la ciudad.
Días atrás la intendenta Bettina Romero ensayó junto con los gobiernos capitalinos del NOA una suerte de acuerdo estratégico en materia de turismo, pero lo cierto es que con la temporada en marcha, la falta de propuestas y la imprevisibilidad por la pandemia, las grandes urbes son las primeras en ser descartadas.