Reclamos en la Legislatura provincial

La Cultura en crisis

Después de muchas presiones, artistas y artesanos lograron conseguir una serie de reuniones donde se diagramó junto con legisladores provinciales la presentación de un proyecto para tratar la Ley de Emergencia Cultural.

 

Trabajadores de la cultura en la Legislatura

Este Proyecto al día de hoy no fue tratado y además, la novedad es que el diputado Andrés Suriani presentó un proyecto paralelo como «proyecto oficial» donde no se contempla ninguno de los reclamos por los cuáles el sector cultural se viene manifestando.

En Salta, los trabajadores de la cultura vienen reclamando desde el inicio de la pandemia algún tipo de respuesta en todos los niveles del gobierno. Luego de varias reuniones con representantes de la Cámara de Diputados, se decidió tratar la Ley de Emergencia Cultural, que fue postergada en la sesión anterior.

En diálogo con El Influencer, Mimí Tejerina expresó que «lxs artesanxs somos un sector muy trabajador y está siendo ninguneado, en algunos casos pretenden que nos conformemos con un par de kilos de harina», y agregó: «hay casos, como en San Antonio de los Cobres donde las compañeras artesanas sólo podían vender fuera del Banco Macro». En relación al trato que reciben del Poder Ejecutivo, puntualmente de la Secretaria de Cultura, Sabrina Sansone dijo que «es humillante, dicen que que somos vagos y sin embargo somos un sector que históricamente buscó su trabajo, se ocupó además de la crianza de sus hijos y nos movemos en esquemas de economía social, pero en este contexto es imposible seguir».

Sobre la manifestación en la Legislatura provincial expresó el descontento por parte del sector hacia los legisladores y dijo «en este nuevo proyecto se habla de acceso a créditos a taza cero, pero no entienden que nosotrxs no podemos pagar créditos porque no tenemos ningún ingreso, necesitamos generar trabajo urgente», remarcó Tejerina.

Deja un comentario