Edificio RAC

La impunidad puesta en ladrillos

Vecinos de la zona de la sede de ANSeS Salta, en la calle Jujuy entre Caseros y Alvarado de la Capital de Salta, vienen padeciendo desde hace un tiempo los desmanejos de una empresa dedicada principalmente a la construcción de edificios, y que al parecer tiene buenas amistades que les permiten hacer a sus antojos.

Fabio Ortiz es uno de los vecinos que sufre los atropellos de esta empresa, RAC, que logró hacer que la incomodidad sea parte de la vida cotidiana del lugar.

Hace unos 7 años que la empresa RAC comenzó la construcción del edificio que está en la esquina de Caseros y Jujuy, y el primer dato es que consiguieron algún permiso para construir varios metros por encima de lo que delimitaban las normas municipales para esa zona de la ciudad.

Otra cosa que no podían hacer era tener un subsuelo, pero otra vez, la norma no importa, sino la excepción, y ese edificio ahora tiene un subsuelo.

Ortiz comentó que a raíz justamente de esa construcción se aflojaron los cimientos de su departamento, pero por más queja y reclamo que hubo en los organismos de control, ni la empresa se hizo cargo, y mucho menos la Municipalidad de Salta.

Ahí comenzaron los dolores de cabeza para los vecinos de este edificio ubicado en una de las esquinas más transitadas de la Ciudad, esa avenida que se hace un embudo en la esquina de la Belgrano y que, especialmente en horas pico, se convierte en un caos vehicular.

Una de las características de la empresa constructora es la falta de empatía, porque con el paso del tiempo aumentaron otro problema más a sus vecinos, porque les metieron un desagüe que termina vaciando toda el agua de las lluvias en los departamentos lindantes, inundando esas viviendas, sin que alguno de los tantos reclamos realizados tenga algún tipo de efecto.

Y si faltaba algo más para terminar con la paciencia de la gente, RAC consiguió un permiso municipal para romper la vereda de Ortiz, ya que él les negaba el permiso para romper su vereda, más la calle, y así inutilizar su cochera.

La rotura lleva ya 3 meses, y desde ese tiempo Ortiz no puede usar su cochera, tiene su vereda rota, y los que transitan por ahí en vehículo deben padecer el embotellamiento que ocasiona el bache que ocupa la mitad de la calzada, sobre calle Jujuy, justo al frente de la ANSeS.

Ortiz señaló que lo último que consiguió fue hablar con Federico Casas, secretario de Renovación Urbana de la Municipalidad, quien al parecer mandó unos inspectores, pero el desagüe sigue, el bache sigue, la obra sigue, y los vecinos siguen… cada vez más molestos.

Etiquetas: Sin etiquetas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *