Foto: CEDOC Perfil

La opinión de los argentinos en el contexto de la pandemia

Un informe elaborado por Synopsis Consultores muestra que con el correr del tiempo a los argentinos les importa más la situación económica que el coronavirus, se evidencia además un desgaste en la imagen del presidente a quien se le comienzan a cuestionar con más fuerza las medidas tomadas.

La buena imagen que el presidente Alberto Fernández tenía al asumir, que mejoró al comienzo de la crisis provocada por la pandemia, se va deteriorando a medida que los días de asilamiento avanzan, o al menos eso parece reflejar una encuesta elaborada por Synopsis Consultores que, entre otros temas, consulta sobre los intereses de los argentinos, sus reacciones antes las medidas nacionales se que van tomando en torno de la pandemia y sobre cuáles son los problemas del país.

Uno de los puntos de la encuesta muestra cómo va evolucionando la imagen del presidente con el correr del tiempo, desde septiembre de 2019, que tenía más de un 50% de imagen positiva, a hoy que tiene un 52% de imagen negativa.

En la encuesta se muestra además cómo viene evolucionando la opinión de los argentinos respecto de la importancia que le dan al virus o a la situación económica. Mientras que en marzo de 2020 casi un 80% de los encuestados le daba más importancia que al virus, para la primera semana de agosto ese porcentaje representa a casi el 40%; mientras que en marzo un 16% de argentinos decía que le importaba más la economía que el virus, por estos días un 57% de argentinos están más preocupados por la economía que por la pandemia.

Sin embargo aún se nota cierto optimismo sobre la situación sanitaria del país ya que hay un 48% de argentinos que en la primera semana de agosto sostuvieron que la situación en Argentina será menos grave que en otros países.

Desde Synopsis Consultores preguntaron a los encuestados cómo evalúa el desempeño del Gobierno de Alberto Fernández y para un 44,3% es negativa (entre mala y muy mala) mientras que un 42,1% la encuentra positiva (entre buena y muy buena).

En los siguientes cuadros se puede observar cada uno de los puntos antes detallados, además de las respuestas sobre cuáles creen los argentinos que con los problemas que afectan al país.

Una respuesta

Deja un comentario