La Jefatura de la Policía de Salta anunció que volverá a instrumentar vallados y retenes durante las noches en zonas donde registró circulación en horarios restringidos.
El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, confirmó que, en lo que va del año, la policía realizó más de 370 mil procedimientos de seguridad sanitaria en toda la provincia, labró más de 36 mil actas de infracciones y clausuró 376 fiestas clandestinas.
El funcionario ofició de vocero del Gobierno y sostuvo que la mayor cantidad de contagios fueron registrados en la franja etaria de 10 a 29 años. “Representan al sector de la población que menos cumple con las medidas de prevención”, dijo Pulleiro.
“Las fiestas clandestinas representan el mayor atentado contra la salud pública”, remarcó el funcionario después de una reunión donde se acordó incrementar los operativos de control.
En ese sentido, la Jefatura de Policía anunció que volverán a aplicar vallados y retenes durante la noche para desalentar las fiestas clandestinas y garantizar que las personas que circulan en los horarios restringidos son trabajadores esenciales.