El sábado llegarán desde Rusia 300.000 dosis del segundo componente de la Sputnik V en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que partirá este jueves.
Después de tanta polémica, contradicciones y raras explicaciones, una aeronave de Aerolíneas Argentinas partirá este jueves a Rusia para regresar el sábado con 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V.
El lote que llegará al país está compuesto por la segunda dosis de la Sputnik V, necesaria para lograr inmunidad en el personal de Salud que comenzó a ser inoculado a fines del año pasado.
Un reporte difundido por Nomivac (Registro Federal de Vacunación Nominalizado) da cuenta que hasta las 19 de ayer se habían vacunado un total de 138.218 personas en 477 localidades de todo el país, todas ellas personal de la salud.
El fin de semana las vacunas estarán en Buenos Aires, con lo que la semana próxima debería comenzar la distribución en el resto de las provincias.
«Este jueves a las 21 horas parte el segundo vuelo de @Aerolineas_AR rumbo a Moscú para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el Covid 19», anunció el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.
Este jueves a las 21hs parte el segundo vuelo de @Aerolineas_AR rumbo a Moscú para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el Covid 19. pic.twitter.com/6lqyjlBcjk
— Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) January 12, 2021
La secretaria de Salud, Carla Vizzoti, confirmó -también a través de su cuenta en Twitter- que «en los próximos días, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados».
«Luego, continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes, tal como se informó», indicó la funcionaria.
1
Vizzotti precisó que la vacuna Sputnik V es «la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5» y agregó que «Argentina planea administrarlas según esta indicación».