UCR

La UCR adelanta su rechazo al proyecto de ordenamiento de la justicia federal

Desde la UCR Nacional vienen desarrollando una serie de encuentros virtuales, denominados Debate Federal sobre la Reforma Judicial, y en el turno de Salta participaron referentes locales de ese partido, de Juntos por el Cambio y del FOCIS, entre otros y adelantaron su rechazo al proyecto que ya tiene media sanción en el Senado de la Nación.

Uno de los participantes de esa reunión, que se realizó a través de la plataforma zoom, fue el Diputado Nacional Miguel Nanni quien anticipó que “la reforma judicial busca consagrar la impunidad y no lo vamos a permitir”.

“Exponer y debatir sobre la reforma judicial es una prioridad para nuestra fuerza, pero sobre todo acercar una mirada crítica sobre el proyecto que se promueve desde el oficialismo. Es importante saber que se trata de una reforma que no beneficia al común de los ciudadanos sino a esos más de 1700 puestos que se crearán para jueces y funcionarios de la Justicia sin dudas amigos del kircherismo” señaló Nanni, quien además dijo que con este proyecto se busca “consagrar la impunidad de Cristina Fernández y su equipo de trabajo y no lo vamos a permitir. Esta no es una charla al azar sino un debate que busca que los ciudadanos sean voceros de una defensa de la institucionalidad”, destacó Nanni.

De la reunión participaron el presidente de la UCR Nacional y Diputado Nacional Alfredo Cornejo, junto a Luis Petri, también Diputado Nacional, quienes coincidieron en que “estamos frente a una reforma que busca hacerse del poder y del dominio de Comodoro Py más que de dar respuestas a ese 97 % de delitos que quedan impunes y que no están en el fuero federal”.

“Esta es una reforma para licuar el poder a Comodoro Py y para que las causas de corrupción se ralenticen. Lo extraño además es que no se consultó a ninguno de los interesados, abogados, Consejo de la Magistratura, por ejemplo ningún colegio de abogados fue consultado. Ellos nos comentan que es una reforma pésimamente encuadrada porque no está basada en un mapa de delito sino en un mal diseño que lo único que hará es superpoblar de jueces donde no hace falta y dejar sin jueces aquellos lugares donde hace falta”, aseguró el legislador salteño.

Deja un comentario