sinopharm

La vacuna sinopharm estará disponible para mayores 60 años

La Anmat validó su aplicación a esta franja compuesta por más de 7 millones de personas en el país. La efectividad de esta vacuna llega a 78,89%.

Argentina se abasteció en su mayoría de dos vacunas, la Sputnik de Rusia y la Sinopharm proveniente de China, con muchos meses dosis de las planificadas en diciembre, afectando la campaña el ritmo de la campaña de vacunación. La inmunización de los mayores de 60 años podrá tomar otra velocidad con la autorización de la vacuna china para esta franja etárea integrada por más de 7 millones de personas.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó a la cartera a su cargo autorizar el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus en el grupo de mayores de 60 años.

De esta forma, la vacuna provista por el Beijing Institute of Biological Products, podrá utilizarse en nuestro país para avanzar en la inmunización de este grupo de riesgo.

La Anmat indicó que «la seguridad analizada en el ensayo de Fase III entre el grupo de vacunados y el grupo placebo, resulta con un perfil aceptable y hasta el momento del análisis no hubo eventos adversos inesperados o graves relacionados al producto».

De acuerdo con el cronograma de vacunación de la cartera sanitaria, el total de adultos que son mayores de 60 años o viven en geriátricos asciende aproximadamente a 7.375.000, y ocupan el tercer lugar de prioridad detrás de los mayores de 70 años y el personal de establecimientos de salud público y privado, que suman cerca de 763 mil trabajadores.

Según el análisis interino, la eficacia de la vacuna Sinopharm determinada en el ensayo clínico en el que participaron 25.730 voluntarios es 78,89%.

La ministra Vizzotti comunicó la recomendación de la Anmat en el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, que integran expertos, sociedades científicas, diputados nacionales y representantes de agencias nacionales e internacionales.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *