2BZR7HG7GJAJTFOMBFPP2RSZWM

Las aerolíneas operarían en octubre

El ministro de Turismo, Matías Lammens señaló que la expectativa es regresar con los vuelos internos en octubre aunque reconoció que “es difícil poner fecha».

Esa expectativa aun no se transformó en una fecha oficial y, por eso, las aerolíneas locales ya reprogramaron sus cronogramas previstos para septiembre.

En Aerolíneas Argentinas corrieron la programación de los vuelos de cabotaje hasta el 20 de septiembre. La aerolínea de bandera se viene manejando en función de los decretos de extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO). Por lo tanto, su progamación de cabotaje, por ahora, está cancelada hasta esa fecha.

Durante varios meses, el sector aerocomercial tuvo el horizonte puesto en septiembre como la fecha de largada para los vuelos regulares. Una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), publicada a fines de abril, había autorizado a las líneas a vender pasajes a para volar a partir del 1º de septiembre.

Uno de los posibles conflictos es que gobernadores de las distintas provincias no están aun dispuestos a recibir vuelos de zonas del país mientras los casos de coronavirus sigan en aumento.
Desde Transporte, señalaron que la idea es que se pueda volar lo antes posible siempre con la planificación de tiempo que necesitan las aerolíneas.

Argentina es uno de los pocos países del mundo donde los vuelos internos están cerrados.

Deja un comentario