perla

Los jugadores del Cuervo comenzaron con los testeos

Central Norte, con el visto bueno del COE provincial (Comité Operativo de Emergencia), logró dar un primer paso fundamental para retomar los entrenamientos. El cuervo comenzó con los testeos de COVID-19, apuntando al reinicio del Federal A programado para el 21 de noviembre.

Los dirigentes azabaches no demoraron prácticamente nada para poner el marcha lo planificado: una vez que recibieron la autorización del COE y el Gobierno, comenzaron con las pruebas de coronavirus de una parte del plantel, que se llevaron adelante en el hospital Dr. Arturo Oñativia.

Los primeros en pasar por el nosocomio en la jornada sabatina fueron el cuerpo técnico encabezado por Ezequiel Medrán y un grupo de jugadores (Fabricio Reyes, Federico y Lucas Rodríguez, entre otros).

“Gracias al hospital Oñativia, a su director Marcelo Nallar, al COE y al Gobierno de la Provincia pudimos empezar con los hisopados de PCR, se arrancó con un grupo y probablemente a la tarde tengamos los resultados, el lunes seguirá con otro grupo de 10 jugadores. Calculo que entre martes, algunos, y el miércoles los otros, podríamos estar entrenando, en la medida que se pueda, porque tenemos que cumplir con las 72 horas que hace referencia el protocolo de AFA”, explicó Leandro Gallo, prosecretario de Central Norte.

El club de barrio norte, como el resto de los que participan en el Federal A, recibió los reactivos de la máxima entidad del fútbol argentino, aunque todavía no los usaron. “Gracias al Oñativia estamos pudiendo hacer los PCR, esto no quiere decir que no utilicemos lo test serológicos de AFA”, aclaró Gallo, para luego agregar: “La idea del hospital es organizarnos para hacer los tests cada 15 días y estamos en ese camino” .

En el cuervo dieron un primer paso importante y ya tienen casi definido cómo seguirá: “La idea es entrenar en club, el Martearena y está la posibilidad de usar el Hotel de la Liga. Desde el punto de vista del protocolo nos vendría bien ir modificando el lugar de entrenamientos”, cerró Gallo.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *