Los manifestantes entonaron consignas tales como “Patria y vida”, “Abajo la dictadura” y “No tenemos miedo”, según videos publicados en redes sociales.
Miles de personas marcharon este domingo por las calles de varias ciudades de Cuba, en una inédita protesta contra el gobierno, y el presidente Miguel Díaz-Canel reaccionó convocando a los simpatizantes oficialistas a defender su gestión «en todos los lugares», informó la prensa local e internacional.
La primera marcha se registró en San Antonio de los Baños, una ciudad próxima a La Habana, y luego las protestas se replicaron en al menos otras seis ciudades, así como frente a las embajadas cubanas en Buenos Aires y Montevideo.
Paralelamente, cientos de simpatizantes oficialistas marcharon por La Habana en apoyo a las autoridades de la isla, según la agencia de noticias Prensa Latina.
Los manifestantes, la mayoría jóvenes, entonaron consignas tales como “Patria y vida”, “Abajo la dictadura” y “No tenemos miedo”, según pudo verse en videos publicados en redes sociales y citados por la agencia de noticias AFP.
Poco más tarde, Díaz-Canel denunció la supuesta participación de Estados Unidos en «acciones de destabilización política históricas que tienen lugar contra Cuba y que se han intensificado particularmente durante la pandemia» de coronavirus.
Multitudinaria e inédita protesta antigubernamental en San Antonio de los Baños, Cuba: https://t.co/lKRBfy8lHZ pic.twitter.com/FipJ3bOYIZ
— Foro_TV (@Foro_TV) July 11, 2021