messi city

Megaoferta del Manchester City a Lionel Messi

El argentino quedará libre del Barcelona en junio, si es que decide no renovar, y podrá decidir libremente si quiere sumarse al conjunto inglés para luchar por la Champions League.

La derrota de esta semana por 4 a 1 ante el París Saint-Germain (PSG) por los octavos de final de la Champions League dejó en evidencia que el Barcelona no está a la altura de la máxima competición de Europa y que por lo tanto tampoco lo está a la de su máxima figura, Lionel Messi.

El argentino, por respeto a la institución, decidió en 2020 evitar un litigio judicial con el club y aceptó continuar vistiendo la camiseta azulgrana un año más, con la esperanza de encontrarse con un proyecto más ambicioso, algo que hasta ahora no ha sucedido, por lo que algunos clubes, como el Manchester City, quieren seducirlo para que cambie de escudo a final de la campaña actual.

El 30 de junio, a menos que renueve su vínculo en estos meses, La Pulga será agente libre, motivo por el cual podrá armar las valijas en Cataluña y marcharse a cualquier club que desee. Si bien en las próximas semanas se celebrarán las elecciones que decidirán al próximo presidente culé, que buscará convencer al argentino, parece difícil que el histórico goleador decida quedarse.

Es por eso que, según publico el sitio británico The Sun, la dirigencia del cuadro inglés ha acordado la propuesta que le hará llegar al delantero de 34 años. La misma será menor a la que le realizó a final de la temporada pasada, cuando estuvo a un paso de concretarse la transferencia, pero sigue siendo seductora.

Según el portal, le ofrecerán al argentino un salario de 430 millones de libras (USD 600 millones), lo que significa un recorte de 170 millones de libras (USD 237 millones) con respecto a la anterior propuesta que finalmente no se concretó porque el Barcelona se negó a soltarlo.

Este contrato multimillonario con el cuadro británico sería por dos años, con una opción de 12 meses, y de extenderlo otras dos temporadas en el New York City de la Major League Soccer (MLS), liga en la que el propio Messi ha admitido que le gustaría jugar.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *