Salta ciudad cerro

Nación mira con atención la situación de Salta

En el habitual informe matutino del Ministerio de Salud de la Nación se informó que en determinadas provincias, la situación por coronavirus se mira con atención ante el incremento de casos en los últimos 15 días. 

La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti  mencionó a Salta entre las provincias donde los casos se incrementan a un ritmo preocupante. Además, están en la misma situación Jujuy, Río Negro, Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Neuquén.

«Estamos experimentando tensión en el sistema de salud en el departamento de General Roca (Río Negro), en Mendoza y Gran Mendoza; en Jujuy, en Orán, en Tartagal, en Gran Rosario, en Santa Cruz», afirmó Vizzotti.

“No es lo mismo ver el acumulado de los últimos seis meses, que lo que está pasando en este momento en cada una de las jurisdicciones”, subrayó la funcionaria sobre la importancia de estos números para planificar las políticas necesarias destinadas a controlar la propagación del virus.

“Estamos trabajando muy fuerte con provincias donde la presencia de circulación del virus es muy fuerte, dijo Vizzoti y recordó que en estas provincias están presentes equipos nacionales de profesionales de la salud para reforzar el sistema.

Reiteró la importancia para estas provincias de minimizar las salidas, respetar los protocolos “para minimizar el impacto y reducir la circulación del virus”.

El domingo 20 finaliza la vigencia de las últimas medidas anunciadas por el Comité Operativo de Emergencia nacional, por lo que se esperan novedades para las provincias más comprometidas.

Deja un comentario