Usain Bolt tiene coronavirus y se encuentra aislado en su hogar en Kingston, la ciudad capital de Jamaica, su país natal. El diagnóstico del plusmarquista de los 100 y 200 metros llanos se conoce días después de una gran fiesta con la que celebró su cumpleaños número 34.
Kasi Bennett, la madre de su hija, le organizó una gran fiesta sorpresa de cumpleaños. A la misma asistieron estrellas del fútbol como el inglés Raheem Sterling (Manchester City) y el jamaiquino Leon Bailey (Bayer Leverkusen). El ágape se realizó sin respetar las medidas sanitarias recomendadas por los especialistas sanitarios como el distanciamiento social o el uso de tapabocas.
La situación causó enojo en los jamaiquinos, debido a que, solo un día antes, Jamaica había registrado el mayor número de contagios de Covid-19 en una sola jornada. Muchos usuarios en redes sociales llegaron incluso a etiquetar a las autoridades de Salud del país en las imágenes del cumpleaños del retirado atleta para hacerles llegar ese comportamiento que consideraron irresponsable en el marco de la grave situación sanitaria.