var

Nueva tecnología que apuntalará al VAR a partir del Mundial 2022

El software, también llamado VAR simplificado, está destinado a terminar con las polémicas de los fuera de juego.

La FIFA presento al VAR (Video Assistant Referee) como gran novedad en la Copa Mundial de Rusia 2018, con la misión de asistir árbitro en “errores claros, obvios y manifiestos o identificación correcta de un jugador”, hecho que logró con un importante grado de aciertos durante el evento ecuménico.

Al trasladar este instrumento tecnológico a sus Asociaciones Miembros ha encontrado que sus aplicaciones en los fuera de juego produjeron más controversias que resoluciones. En consecuencia, la entidad comprendió que o modificaba la regla y sus interpretaciones o agregaba otra tecnología complementaria que suprimiera los errores o dudas que brotaban de su aplicación.

Pues bien, la FIFA tomó la decisión de presentar en el el próximo Mundial de Qatar 2022 una nueva tecnología, más superadora e independiente del criterio humano, para ser esgrimida en la definición de los fuera de juego, ítem que tanta disconformidad generó.

Se trata del VAR Simplificado o ROBO-TES, un nuevo software más minimalista y económico, que puede ser utilizado en competiciones más modestas, sin tanto presupuesto, y optimizando su función en el aspecto puramente tecnológico.

¿Qué será exactamente? Tecnología de última generación para ser aplicada en los fuera de juego, un sistema que rastrea 29 puntos del jugador a la hora de determinar si se halla posición prohibida. Es la propia herramienta la que escanea “esqueléticamente” en todo momento la imagen y los cuerpos de los jugadores, y dictamina y comunica a los árbitros la información en medio segundo.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *