tokio apertura

Olimpiadas: Apertura con tradición, homenajes y tecnología

La apertura del evento deportivo más importante a nivel global tuvo de todo. En Tokio se honró a las tradiciones niponas, homenajearon a las víctimas de la pandemia y se exhibió lo mejor de la tecnología con un juego de drones.

El mundo se paralizó por completo para presenciar el inicio oficial de la edición XXXII de los Juegos Olímpicos con la tradicional ceremonia inaugural.

Se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de Tokio, mismo escenario que albergó los Juegos Olímpicos de 1964 y que en 2015 fue demolido para llevarlo a una capacidad de 68 mil espectadores. Con menos de 1.000 invitados (debido a lasg restricciones producto del coronavirus), se vivió un evento que tuvo a la tecnología como uno de los principales ingredientes. El show se extendió por más de tres horas.

Con un video en el que aparecían varias figuras geométricas hasta formar el Estadio Olímpico, así comenzó la ceremonia. Un viaje en el tiempo trasladó a todos los presentes al año 2013, cuando en Buenos Aires fue designada Tokio como sede de los JJOO de 2020.

Pese al hermetismo que suele reinar en esta clase de eventos, desde la organización adelantaron que la temática es “traer una nueva esperanza y ánimo para las personas de todo el mundo –tanto a través de la experiencia activa de los atletas como por medio del poder del deporte-”.

Tras el ingreso de la bandera japonesa y que se entonara el himno del país anfitrión, se realizó un sentido homenaje a las víctimas del COVID-19. Tras una emotiva danza, se solicitó un minuto de silencio.

Ingreso de los atletas

Los atletas ingresaron al Estadio Olímpico de Tokio en un orden dictado por la tradición. Grecia, como creador del evento, entró en primer lugar. La última delegación en salir a escena será Japón, por ser la nación anfitriona. Durante esta edición es la primera vez que ingresan siguiendo el orden katakana en japonés (en Tokio 1964 se utilizó el idioma inglés). Los abanderados de Argentina fueron Santiago Lange y Cecilia Carranza, ganadores del oro en Río de Janeiro 2016 en la clase Nacra 17.

Uno de los momentos más emotivos del desfile fue cuando Cecilia Carranza recordó a Braian Toledo, el joven lanzador de jabalina argentino fallecido el 27 de febrero del año pasado: “Justo le estaba comentando a Walter (Pérez). En este momento debería estar Braian Toledo con nosotros. Me acordé de él y me emocioné. Todo es muy especial, poder estar con estos grandes compañeros. Siento respeto y admiración por muchos. Estoy muy feliz. Esto nos tiene que dar un shock de energía para dar todo en la cancha”.

Figuras formada por 1800 drones.

Luego del desfile de los deportistas locales y unos breves fuegos artificiales en el aire, se mostró un video de la ex nadadora de Zimbabue Kirsty Coventry, en el cual hizo foco en respetar la diversidad, la solidaridad, la unión del deporte y la paz.

Con un baile en el que se formó en el campo de juego el logo oficial de Tokio 2020 se dio inicio a impactante show aéreo con 1824 drones en el aire, los cuales formaron distintas imágenes, como el globo terráqueo. Mientras tanto empezó a sonar un video en el que distintas personalidades cantaban la icónica canción Imagine, de John Lennon

Etiquetas: Sin etiquetas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *