El Gobierno subió en un 13,54% la tarifa que pueden cobrar los subdistribuidores a esos clientes por el uso de sus instalaciones. La última suba había sido en agosto.
El Gobierno aumentó en un 13,54% la tarifa que pueden cobrar los subdistribuidores de gas natural a los grandes usuarios (GU) y estaciones de GNC por el uso de sus instalaciones. La última suba había sido en agosto.
La medida se implementó a través de la Resolución 933/2024 del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), publicada este jueves en el Boletín Oficial con la firma de su interventor, Carlos Alberto María Casares.
La norma se enfoca en las relaciones y tarifas entre Distribuidoras, Subdistribuidoras, Grandes Usuarios (GU), y Estaciones de Gas Natural Comprimido (GNC) y establece una nueva tarifa de $2,18 por m³.
El texto repasa que hubo incrementos de las tarifas de distribución y transporte de gas natural en septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2024 y enero de 2025, y coloca en ese contexto a esta nueva suba.
«La modificación que se aprueba mediante la presente Resolución es una medida transitoria, al igual los cuadros tarifarios vigentes para las Licenciatarias de Transporte y Distribución del Servicio Público de gas, aprobados en el marco de la emergencia declarada por el DNU Nº 55/23», establece la norma.