CGT

Paro de la CGT: cómo funcionarán el transporte y los bancos 

La suspensión del servicio de colectivos regirá desde las 19 del miércoles y las 00 horas del jueves «para facilitar la movilización». En tanto, los bancos atenderán sólo hasta el mediodía. 

Este miércoles 24 de enero se lleva adelante el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en contra de las modificaciones a la legislación laboral que incluyen el DNU de desregulación de la economía y el proyecto de ley ómnibus, llamado “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, impulsados por Javier Milei.

La medida de fuerza, que involucra una movilización hacia el Congreso de la Nación, iniciará a partir de las 12 horas y concluirá a la medianoche, afectando el normal funcionamiento de diversas actividades y servicios en todo el país.

 

Cómo funcionarán los colectivos durante el paro de la CGT
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que los colectivos funcionarán normalmente hasta las 19. La decisión de la UTA fue informada mediante un comunicado de prensa firmado por su titular, Roberto Fernández, quien integra la Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte (UGATT), que decidió garantizar el transporte público de pasajeros el día del paro general para “facilitar la posibilidad de concentrar y desconcentrar” a los manifestantes y aclaró que sólo pararán “a partir de las 12 en las ramas de actividad del transporte de cargas y la logística”.

Al finalizar la movilización, el servicio se reanudará a partir de la medianoche del jueves.

 

Cómo funcionarán los bancos el 24 de enero
La Asociación Bancaria anunció que adhieren al paro del 24 de enero. Sin embargo, la medida de fuerza no será durante todo el día y el cese de actividades se aplicará desde las 12 del mediodía.

“Porque no estamos dispuestos a validar un ajuste sin precedentes que recae únicamente sobre los trabajadores/as, los jubilados/as y que afecta al pueblo en su conjunto”, dice el comunicado de La Bancaria.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *