Pavon

Pavón podría quedarse en Los Ángeles

Cristian Pavón fue la gran figura de los últimos dos triunfos de su equipo, Los Ángeles Galaxy, por la Major League Soccer. El ex delantero de Boca, que aún es dueño de su ficha, fue determinante para que el equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto ganar los dos clásicos.

Kichan marcó un gol y asistió en otro en la goleada del último domingo por 3 a 0 en el clásico sobre Los Ángeles FC por la MLS. El cordobés fue titular junto al defensor Emiliano Insúa en el equipo del Mellizo y abrió el marcador con su gol a los 6 minutos del segundo tiempo tras una buena definición por arriba del arquero desde afuera del área. Sebastian Lletget anotó los dos restantes.

De la mano de Cristian Pavón, Los Ángeles Galaxy venía de vencer la semana pasada en el duelo de entrenadores argentinos al San José Earthquakes, de Matías Almeyda, por 3 a 2. El delantero argentino también contribuyó con un tanto en el triunfo que se dio sobre el final.

Kichan marcó por tercer partido consecutivo y lleva seis goles en nueve encuentros que lo ubican en el tercer escalón de la tabla de máximos anotadores de la temporada. Los dirigidos por Barros Schelotto suman cuatro triunfos en fila y con 14 puntos quedaron a tres de Kansas City, el líder de la conferencia Oeste, que tiene un partido más.

Por supuesto, este gran momento de Cristian Pavón reflejado en los principales portales del mundo, ha provocado un giro inesperado con relación a su futuro. Es que el futbolista deberá retornar a Boca a fin de año, aunque Los Ángeles Galaxy cuentan con una opción de compra de 20 millones de dólares. Una cifra muy elevada para el mercado actual, muy golpeado por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, los protagonistas de esta historia parecen ver con otros ojos la posibilidad de llegar a un acuerdo. La intención de Los Ángeles Galaxy es contar con el delantero más allá de diciembre, fecha en la cual se vence el préstamo, pero si Boca acepta una rebaja en esa cifra. La dirigencia xeneize estaría de acuerdo, siempre y cuando la oferta final supere los 10 millones.

Deja un comentario