Movimientos sociales de todo el país presentaron notas ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación solicitando la implementación de una serie de medidas y acciones para “reconstruir Argentina”, generar 4 millones de puestos de trabajo y reactivar la producción.
Las notas fueron entregadas en los diferentes Centros de Referencia que el ministerio que conduce Daniel Arroyo tiene en las Provincias “para que lxs trabajadorxs de la Economía Popular podamos aportar nuestra experiencia y orientar nuestro trabajo hacia la el desarrollo de polos productivos”.
En el petitorio entregado a cada Centro de Referencia, los representantes de más de 30 organizaciones de todo el país manifiestan que para crear más de 4 millones de puestos de trabajo, y “reconstruir Argentina”, es necesario que se realicen obras públicas por parte de las cooperativas de todo el país, solicitan además la urbanización de los barrios populares y “repoblar el campo argentino e impulsar la producción de alimentos agroecológicos”.
Además proponen la creación de circuitos “populares” de comercialización para dar impulso a las cooperativas de trabajo, y también la creación de polos productivos en todas las ramas y tareas de cuidado, como textil, construcción, reciclado, trabajo rural, cuidados y acciones comunitarias, educación popular e infraestructura.
Los representantes de las organizaciones consideran que para lograr estos puntos “es necesario reorientar el presupuesto nacional hacia el desarrollo de estas áreas y establecer como prioridad la generación de nuevos puestos de trabajo”.