transporte público desfinfección

PHMG, el nuevo desinfectante que elimina el COVID-19

Se trata de un compuesto de fabricación nacional que promete ser muy superior al hipoclorito de sodio (lavandina) que se utiliza para sanitizar trenes, subtes y colectivos.

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció el comienzo de las pruebas de campo de una nueva fórmula para limpiar y desinfectar en los trenes. Luego se irán ampliando a distintas modalidades de transporte.

Esta acción para disminuir el impacto del coronavirus se llevó a cabo junto a personal de Trenes Argentinos Operaciones y profesionales del Instituto ANLIS-Malbrán, quienes validaron la sustancia utilizada y elaboraron un reporte en relación a agentes y estrategias para disminuir el impacto del virus en el transporte público.

En coordinación con el Ministerio de Salud, durante la investigación se estudiaron 4 fórmulas, siendo seleccionada una de ellas, el PHMG (Poli hexa metilén guanidina) por haber sido una de las que mejores resultados demostró y por ser, además, de producción 100% nacional.

Hasta el momento, para desinfectar las unidades del transporte público se utilizaba hipoclorito de sodio, es decir, lavandina. Esto es mejor. La fórmula, además de prevenir la propagación del coronavirus, también es efectiva en el combate de otras bacterias, hongos y virus como la escherichia coli, salmonella, hepatitis e influenza, entre otras.

 

 

Deja un comentario