La tenista argentina perdió por 6-2 y 6-3 ante la española Badosa. Ahora buscará dar el golpe en el dobles mixto junto a Horacio Zeballos.
En la cancha 5 del estadio Ariake culminó el sueño de Nadia Podoroska. En su primera participación en un Juego Olímpico. La tenista argentina quedó eliminada en tercera ronda al caer por 6-2 y 6-3 ante la española Paula Badosa (29 del mundo).
La rosarina, número 38 del planeta, había comenzado de muy buena manera el partido, pero un pronunciado bache la dejó al borde del abismo. Si bien luego reaccionó de enorme manera al levantar 5 match points y ganar 3 games de manera consecutiva, la arremetida de la albiceleste no alcanzó para meterse entre las mejores ocho de la competencia. El partido tuvo una duración de una hora y 24 minutos.
La tenista de 24 años ahora centrará todas sus fuerzas en el dobles mixto junto a Horacio Zeballos, un especialista en esta disciplina. Mañana tendrán un duro debut, ya que enfrente tendrán a la australiana Ash Barty (primera raqueta de la WTA) y John Peers (25 en dobles masculino). “Esta experiencia es nueva, muy linda. Ahora tengo la chance de jugar contra la número uno del mundo. A seguir dando lo mejor”, esbozó.