La Unión de Tranviarios Automotores de Salta advirtió que todavía no se abonó el sueldo de enero y aseguraron que «no es excusa que no se haya abonado el subsidio».
A través de un comunicado, la UTA advirtió que el gobierno provincial no hizo efectivo el pago de los correspondientes subsidios al transporte público de pasajeros y explicaron que los montos adeudados, difieren en los distintos puntos de la provincia.»En Salvador Mazza y Tartagal, los empleados de las empresas de transporte urbano de pasajeros todavía no percibieron sus haberes; en tanto que en el caso de ciudades como Orán, solamente cobraron un 40%, es decir menos de la mitad», afirmó el gremio.
“Vamos a llevar la medida de fuerza cueste lo que cueste ya que los trabajadores no cobraron todavía los sueldos del mes de enero y ya estamos a mitad del mes de febrero”, dijo el secretario general de la UTA en Salta, Miguel Barrera y destacó que la medida de fuerza no alcanzará a SAETA.
«En Capital sólo hubo una demora del pago de un bono, que tampoco correspondía pero no últimamente dependemos del pago de los subsidios nacionales y provinciales, pero en el interior ni siquiera se está cumpliendo con el sueldo de los trabajadores», señaló Barrera.
«En el interior hay casos donde se pagan los sueldos en cuotas y sobre un básico totalmente atrasado», concuyló el gremialista.