cordoba

Preocupa el avance de la pandemia en Córdoba

Septiembre ya es el mes con mayor cantidad de fallecidos por Covid-19 en Córdoba de acuerdo con el último reporte publicado por el Ministerio de Salud

En la provincia mediterránea, en los últimos19 días fallecieron 118 personas. Se trata del 48,1 por ciento del total de decesos a causa de la enfermedad, que actualmente está en 245 contagiados.

En agosto pasado, la cifra también había sido récord, lo que marca una escalada de la pandemia en la provincia. En ese mes se habían registrado 78 decesos, hasta ese momento la mayor cantidad de muertes en un mes en Córdoba.

Las estadísticas muestran un aumento de los casos y las proyecciones de los especialistas indican que durante septiembre, cuando todos los días se informó al menos una muerte por coronavirus, el incremento de decesos se mantendrá.

Las consecuencias ante esos brotes son el aumento de casos, el crecimiento de la ocupación de camas críticas y, por ende, la suba en la tasa de letalidad, que hasta el jueves pasado se ubicaba en el 1,5 por ciento del total de contagiados.

Deja un comentario