dólares pesos arg

Problemas en la web de Anses para verificar quienes pueden comprar dólares

La Administración Nacional de Seguridad Social puso a disposición de las entidades bancarias la base de datos para verificar quienes pueden comprar dólar para ahorro, pero el sistema funciona de manera intermitente.

Las entidades bancarias habían solicitado al organismo nacional la base de datos «empaquetada» para sumarlo al sistema que los bancos tienen y que el control se realice de forma automática, pero la respuesta de Anses y del Banco Central fue que la información es pública, lo que obliga a realizar manualmente los controles.

A esto le sumamos que la web se encuentra congestionada lo que hace imposible realizar el control. Desde la semana pasada que los bancos no venden dólares ya que no pueden adaptar sus sistemas a las nuevas disposiciones del BCRA.

Antes de vender el cupo de U$S 200, las entidades financieras deberán chequear que el comprador no sea beneficiario del IFE u otros beneficios sociales. No pueden acceder a esta información que administra Anses.

Desde el Banco Central explicaron que “la base de la Anses es pública”. La pregunta que se hacen en bancos públicos y privados es cómo harán para chequear manualmente el pedido de millones de personas. En agosto, 5 millones de argentinos compraron dólares.  

 

Deja un comentario

Cesta de compras