Gabinete Económico Nacional

Prorrogaron los ATP hasta diciembre

El gabinete económico nacional resolvió extender la vigencia del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) hasta diciembre pero con un mayor componente de créditos a las empresas y menos subsidios.

En la reunión del gabinete económico nacional, que estuvo encabezada por el jefe de gabinete de ministros, Santiago Cafiero, analizaron los resultados de la última ronda del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). Del total de las empresas que se anotaron en el programa, el 77% está en condiciones de solicitar el salario complementario o el crédito subsidiado.

En la reunión resolvieron ampliar el programa para que las empresas puedan cubrir los salarios de agosto, pero además se reconvertirá este instrumento en créditos blandos y se extenderá hasta diciembre.

Estos son los datos del análisis que hicieron en la reunión del Gabinete Económico:

 

Tras la reunión informaron además que hasta el momento, el programa ATP destinó casi 49.900 millones de pesos a la primera ronda, 40.900 millones a la segunda, 32.000 millones a la tercera y 27.000 mil millones en la cuarta, y respecto de la reducción en el costo fiscal de cada ronda fuentes de Casa Rosada indicaron que «evidencia la recuperación en el nivel de actividad que también se observa a través de otros indicadores adelantados de actividad».

Finalmente, y con respecto a la posibilidad de ofrecer a las empresas en recuperación un crédito convertible en subsidio a metas de empleo, detallaron que es una medida que aún está en análisis, y qué está contemplada en la normativa de funcionamiento del ATP, pero aún no ha sido confirmada su implementación.

De la reunión participaron parte los titulares del ministerio de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de Política Económica y la jefa de gabinete del ministerio de Economía, Haroldo Montagú y Melina Andrea Mallamace respectivamente; y el asesor del ministerio de Desarrollo Productivo, Daniel Schteingart.

Deja un comentario