El gobernador de Tucumán, mencionado en la carta que escribió Cristina, en un primer momento descartó la posibilidad de ser jefe de Gabinete de la Nación
El reality más original del mundo, el de Argentina, este viernes casi a la medianoche tuvo un episodio más en una semana post electoral donde el frente oficialista acomodó piezas del tablero, pero no sin antes marcarse la cancha con cartas públicas, filtraciones sospechosas de audios y mensajes por Twitter. La política a flor de piel y a la vista de todos.
El gobernador de Tucumán fue propuesto por Cristina Kirchner en la carta pública que dio a conocer esta semana postulando al mandatario a la Jefatura de Gabinete. Todo parecía indicar que Juan Manzur no aceptaría este cargo, pero como Argentina da para todo tipo de sorpresas, el presidente Alberto Fernández lo confirmó en el cargo.
«Agradezco a nuestro presidente Alberto Fernández y a nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la confianza depositada en mi persona para asumir el cargo de Jefe de Ministros de la Nación. Siempre voy a estar donde sea más útil a la Patria y al movimiento peronista», expresó Manzur en su cuenta oficial de Twitter.
Además agregó «voy a redoblar los esfuerzos para estar a la altura de este nuevo desafío político, con el convencimiento de que la unión de todos los argentinos es fundamental para retomar el camino del crecimiento y construir un país con Justicia Social e igualdad de oportunidades para todos».
En la jornada del viernes, en su último acto en Tucumán, inauguró un canal en un barrio de esa provincia.
Agradezco a nuestro presidente @alferdez y a nuestra vicepresidenta @CFKArgentina por la confianza depositada en mi persona para asumir el cargo de Jefe de Ministros de la Nación. Siempre voy a estar donde sea más útil a la Patria y al movimiento peronista.
— Juan Manzur (@JuanManzurOK) September 18, 2021