Foto de http://www.unidiversidad.com.ar/

Registro nacional de femicidios

Desde el Observatorio MuMaLá “Mujeres, Disidencias, Derechos” realizaron un listado de los casos de femicidios a nivel nacional para conocer el contexto en el que ocurren.

“Nos duele hablar desde el número teniendo en cuenta que son 160 vidas que nos arrebata el machismo. Son 143 mujeres menos, a lo que le sumamos femicidios indirectos y transfemicidios. Son 193 niñes y adolecentes que quedaron sin madre”, reflexionó Malvina Gareca, Coordinadora de MuMaLá en Salta.

Mirá el informe

Gareca indicó que “la violencia de género en su máxima expresión se ha agravado en esta situación de pandemia y aislamiento, esto lo vemos reflejado no solo en la cantidad de femicidios si no también en el registro de intentos de femicidios que prácticamente equipara a los primeros”.

Como organización política feminista buscamos otorgar datos certeros que expresan la realidad que vivimos las mujeres y disidencias para lograr un impacto social que genere cambios políticos. “Es necesario un abordaje integral desde el estado, y más urgente aún que se brinden los recursos presupuestarios para implementar las políticas de prevención y asistencia en materia de violencia de género. Nosotras colaboramos con expresar la realidad para exigir que nuestras vidas se respeten y resguarden, es real: nos están matando”, sostiene Gareca.

Deja un comentario