Eduardo Kira renunció a su cargo de Presidente de la Cámara Hoteleros Gastronómicos y Afines. El sector sufre la restricción horaria impuesta por el COE, desde este viernes deben finalizar su actividad a la medianoche.
La renuncia de Eduardo Kira al frente de la Cámara de Hoteleros, Gastronómicos y Afines puede ser un indicio del hartazgo por el que atraviesa el sector, luego de conocerse las medidas tomadas en un principio desde la Nación, suspendiendo los tour turísticos y que encontró un reflejo en Salta.
El Comité Operativo de Emergencia de Salta dispuso el cese de toda actividad a las 24, limitando el horario de los establecimientos gastronómicos. «Estábamos repuntando después de un 2020 para el olvido y ahora nos vuelven a responsabilizar por la suba de contagios», advierten desde el sector.
La noticia del cese al frente de la Cámara por parte de Kira, fue confirmada por el dirigente en la radio Cadena Máxima en una entrevista realizada este viernes.
Trabajadores del sector, se movilizaron este viernes por el centro de la ciudad de Salta en rechazo a la determinación del COE local, consideran arbitraria e injusta la medida.