En River confían en que Gallardo podrá contar con varios de sus figuras de cara al trascendental choque ante el elenco brasileño por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
River hizo historia grande en la Copa Libertadores luego de vencer por 2 a 1 como local a Independiente Santa Fe con sólo 11 futbolistas, sin suplentes, con dos debutantes (Tomás Lecanda y Felipe Peña Biafore) y con Enzo Pérez lesionado en el arco.
Con este triunfo, el Millonario, a falta de una jornada, lidera el Grupo D con 9 unidades y el próximo martes los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán sellar su boleto a los octavos de final del máximo certamen continental ante Fluminense.
Aunque aún sigue la euforia por la épica victoria, en Núñez deben dar vuelta la página rápidamente y pensar en lo que será el choque ante el Flu. El gran interrogante radica en si el Muñeco podrá recuperar a alguno de los futbolistas contagiados por coronavirus.
A priori, la respuesta es sí. En caso de no mediar ningún inconveniente, el Millonario tendría a disposición a Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser. Estos nombre se suman a los de Enzo Pérez, Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, Héctor David Martínez, Milton Casco, Jorge Carrascal, José Paradela, Fabricio Angileri, Felipe Peña Biafore, Julián Álvarez y Agustín Fontana.
Según lo expuesto en el protocolo de la Conmebol, se establece que pasados los 10 días de la prueba PCR+ están habilitados los futbolistas asintomáticos o los sintomáticos con 3 días sin síntomas.