Es un terreno de 140 hectáreas perteneciente al Estado nacional que luego de ser subdividido permitiría brindar un hogar propio a 2895 familias salteñas.
La presencia del gobernador Gustavo Sáenz en Buenos Aires para firmar el Pacto Social, fue útil también para realizar otro tipo de gestiones. Es de conocimiento público la amistad que lo une al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, por eso no es raro el pedido para que gestione en el cuerpo parlamentario, un proyecto de donación de un terreno con fines sociales.
Gustavo Sáenz le solicitó al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa, la realización de las gestiones a los fines de que se transfiera en donación a la Provincia una fracción de un inmueble de propiedad del Estado nacional de 140 hectáreas.
El destino de este predio será su afectación al Programa de Desarrollo Urbano Mi Lote, beneficiando a 2895 familias salteñas que podrán hacer realidad su derecho al acceso a una vivienda digna.
En ese sentido, el mandatario provincial señaló la necesidad de contar con dicho inmueble para dar respuesta a numerosas familias salteñas que no tienen actualmente un hogar propio, que esperan hace muchos años acceder un lugar propio donde vivir y carecen de los recursos económicos suficientes lograrlo sin un Plan Integral de Desarrollo inclusivo como el que plantea el Gobierno de la Provincia.
El Proyecto propuesto implicaría la subdivisión del inmueble en 2895 lotes con desarrollo de infraestructura de servicios, habilitación de plazas y espacios públicos, unidades educacionales, sanitarias, asistenciales, culturales y para el desarrollo de actividades deportivas.
La Provincia no cuenta actualmente con un inmueble de estas características. Por eso resulta necesario este pedido al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.