sáenz anuncio esteban

Sáenz y un mensaje para las obras sociales

Gustavo Sáenz dedicó unos minutos en su mensaje de anoche para criticar el accionar de las obras sociales, indicando que el único servicio que debe preocuparles brindar es la salud.

El mandatario provincial mencionó que los afiliados “vienen pagando desde hace años para que les brinden el único servicio que es salud, hoy necesita de esa obra social y tienen que darle atención” y agregó que “el servicio fundamental es de la salud y hoy le toca dar ese servicio. No puede ser que deriven al 911 no atendiendo a sus afiliados”.

También se refirió a la situación del PAMI, que solamente tiene convenios con tres clínicas para más de 130 mil afiliados. “Casualmente hoy son los más vulnerables y andan deambulando en ambulancias de un lado a otro”, señaló.

El Gobernador consideró clave que amplíen esos convenios y recordó que esta situación “es de siempre, porque se acostumbró a que el sector público se haga cargo”.

Recordó que las obras sociales tienen servicio de ambulancia privada y están saturando al Samec. “No es momento de ganar, tenemos que trabajar todos juntos, no es momento de especular con la salud de la gente”, enfatizó.

Por otra parte, agradeció a los que “calumnian por redes sociales, a quienes hacen operaciones periodísticas, porque lo que no mata, fortalece”. Además, pidió que justamente las redes sean los canales de protesta y no las calles.

Deja un comentario